Proyecto:C/208, C/209 y C/210 – Navantia – Ferrol – Mechanical        < Volver
                completion.

En este pedido estamos desarrollando los trabajos de puesta en marcha, los cuales incluyen, pruebas funcionales BDT,s pruebas HAT, pruebas de Mar y mantenimiento de los diferentes sistemas hasta la entrega final del buque al cliente.

– BDT,s.
Las BDT,s son pruebas internas del Astillero, en las cuales se realiza el arranque inicial de los equipos o de sistemas en su totalidad, tomando datos y parámetros de funcionamiento ( consumos eléctricos, picos de arranque, caídas de tensión, presiones, temperaturas, etc. ). Una vez cumplimentadas se generan si proceden listas de deficiencias las cuales se intentan solucionar antes de realizar las pruebas con el cliente.

– HAT,s.
Las HAT,s son pruebas oficiales previas a las pruebas de mar con el cliente, en este caso en concreto con la Armada Noruega. Al igual que en las BDT,s s se chequean nuevamente los parámetros de funcionamiento de equipos ( consumos eléctricos, picos de arranque, caídas de tensión, presiones, temperaturas, etc. ) una vez probados los equipos se realiza la prueba funcional del sistema, trasiegos de combustible, llenado de tanques almacén, lastrado de tanques, achique de sentinas, pruebas de carga, etc. Una vez cumplimentadas se realiza una reunión en la que se discuten las incidencias del sistema o equipos, generando nuevamente si proceden listas de deficiencias. Estas deficiencias se distribuyen a cada uno de los gremios responsables de las mismas otras son solucionadas por nosotros mismos.

– Pruebas de Mar.
Estas pruebas se realizan en dos etapas. En la primera se realizan pruebas internas del astillero para comprobar al fiabilidad del los diferentes equipos. En la segunda etapa se realizan las pruebas oficiales con el cliente de los diferentes sistemas que no se han podido probar por completo en puerto, motores propulsores, reductora, servo-timón, hélice de paso variable etc.

Nuestro papel en estas pruebas es principalmente la de dar servicios auxiliares, combustible para la propulsión, aceite de lubricación, agua salada de refrigeración principal, molinetes y cabrestantes de proa y popa, Achique y lastrado del buque, depuración de aceite de reductores, planta séptica, etc.

Finalizadas las pruebas de mar seguimos trabajando en le buque cerrando las deficiencias que han sido abiertas en las pruebas asi como dando servicios auxiliares al buque.

 

– Mantenimiento. 
El buque tiene un plan de mantenimiento semanal “EOLO” con unas tareas bien definidas las cual vamos cumplimentando semanalmente a medida que vamos arrancando los equipos. Estas tareas las vamos desarrollando desde el arranque inicial del equipo hasta la entrega del buque al cliente.