Proyecto: Recorrido de las unidades exteriores del subsistema ECM de       < Volver
                Neptunel.

El alcance de la obra, dividida por unidades es el siguiente:
2 UNIDADES DE REFRIGERACIÓN.

  • Desmontaje a bordo y traslado al taller.
  • Desarmado, saneado y pintado de puertas, tapas, mecanismos de trincado, soportes etc.…
  • Desarmado, saneado y limpieza interior de los intercambiadores de calor. Montaje con juntas y ánodos de zinc nuevos.
  • Reparación, saneado y sustitución si fuese necesario de las válvulas de corte de agua salada.
  • Comprobación de los sensores de agua salada.
  • Comprobación y sustitución, si fuese necesario, de las válvulas de entrada y salida de refrigerante.
  • Comprobación y ajuste de los presostatos, termostatos y sensores de flujo del circuito de glicol-etileno.
  • Limpieza de filtros FL1.
  • Sustitución de los filtros FL2 y de los del desmineralizador.
  • Armado de todo el conjunto.
  • Llenado del circuito con líquido refrigerante.
  • Comprobación del giro de la bomba.
  • Carga con nitrógeno de los acumuladores.
  • Prueba de funcionamiento en taller.
  • Lavado del circuito y sustitución de liquido refrigerante.
  • Montaje a bordo.
  • Conexionado de cableado y mangueras con reposición de la protección de las conexiones con Loctite SP-400 y cinta autovulcanizante.
  • Relleno del circuito de refrigerante.
  • Prueba funcional y comprobación de alarmas.

2 UNIDADES RECEPTORA Y PILOTA.

  • Desmontaje a bordo y traslado al taller.
  • Desarmado de la puerta, patas y tapas remachadas ( si están en mal estado)
  • Saneado, reparación y pintado.
  • Montaje de las tapas remachadas con juntas de apantallamiento nuevas.
  • Armado de la unidad con tornillos y juntas nuevos.
  • Saneado de los conectores.
  • Montaje a bordo, conexión de cables y protección de conectores con Loctite SP-400 y cinta autovulcanizante. .

2 ANTENAS TRANSMISORAS

  • Saneado y pintado de todas las partes que lo requieran según el siguiente esquema de pintado:
    1. Capa de pretratamiento Wash Primer F-202 en las piezas de aluminio.
    2. Capa de imprimación epoxy poliamida F-130 en las piezas de aluminio y acero.
    3. Dos capas de esmalte de poliuretano F-538-G3 en todas las piezas.
    4. La parte de fibra de vidrio de los radomos y de las antenas semidireccionales se pintan con una sola capa de F-538-G3.
    5. Pintado de indicaciones de NO PINTAR en los radomos
  • Saneado de mecanismos de trincado de todas las puertas.
  • Saneado del mecanismo de trinca de la elevación.
  • Saneado, comprobación y engrase del mecanismo de estabilización.
  • Comprobación y sustitución, si procede de válvulas de entrada y salida de refrigerante.
  • Saneado y protección de los conectores eléctricos con Loctite SP-400 y cinta autovulcanizante.
  • Sustitución de juntas y tornillos en mal estado.
  • Limpieza interior de las antenas.
  • Conexionado con las unidades de refrigeración Puesta en marcha de las mismas y comprobación de pérdidas.